news
Ayuda europea para reducir la producción lechera

La Unión Europea fija la ayuda en 14 €/100 kg de leche de vaca para el volumen correspondiente a la diferencia entre la leche entregada durante esos tres meses y la entregada durante el periodo de reducción.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó el pasado 9 de septiembre los reglamentos dispuestos para poner freno a la crisis del sector lácteo comunitario.

El reglamento delegado 2016/1612 establece una ayuda europea para la reducción de la producción lechera que cubrirá un máximo equivalente a las entregas de leche de vaca por 150 valor de millones de euros.

Cómo funciona la ayuda

La Unión Europea pone en marcha una ayuda a disposición de los solicitantes admisibles que reduzcan las entregas de leche de vaca durante un periodo de tres meses. La ayuda se fija en 14 €/100 kg de leche de vaca para el volumen correspondiente a la diferencia entre la leche de vaca entregada durante esos tres meses y la entregada durante el periodo de reducción.

La norma especifica que la ayuda se otorga sobre la base de las solicitudes y que la cantidad mínima de la reducción cubierta por una solicitud de ayuda será de 1.500 kilos.