news
Mejores perfiles de ácidos grasos en la leche gracias a dietas de hierba verde

El trabajo ha sido realizado por el grupo de investigación en producción de leche de Ciam.

El grupo de investigación en producción de leche del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (Ciam) ha resumido los resultados obtenidos en su trabajo sobre la relación entre los sistemas de alimentación seguidos en las granjas lecheras gallegas y la modificación del perfil graso de la leche.

En las conclusiones publicadas por Campo Galego se confirma una influencia destacable entre la dieta y el perfil de ácidos grasos de la leche. En este sentido, las dietas tipo pastor, en base a hierba verde, y suplementadas con lino muestran los perfiles de ácidos grasos más favorables para la salud humana.

Por otra parte, las dietas que incluyen hierba verde muestran una composición de ácidos grasos trans más saludable, comparada con la de las dietas que utilizan masivamente ensilado de maíz y concentrado enriquecido con aceite de lino.

Finalmente, la leche de granjas ecológicas muestra valores más elevados de omega-3, CLA y vaccénico y menor ratio omega-6/3 ratio en comparación con el de granjas convencionales.