news
El 52,4% de los consumidores valora más la carne de vacuno española que la de otros países

Los datos proceden de un estudio realizado por SigmaDos con 8.400 entrevistas.

La organización interprofesional de la carne de vacuno de España, Provacuno, ha presentado un estudio elaborado por SigmaDos donde se recoge la opinión y las actitudes de los españoles ante la carne de vacuno y su consumo.

Con 8.400 entrevistas realizadas y un margen de error de ±1,4%, el estudio indica que el 16,9% de los encuestados tiene muy buena consideración respecto a la imagen de la carne de vacuno. Un 57,7% tiene una buena opinión. Los motivos fundamentales son el gusto, el sabor y la necesidad de su consumo para la salud.

Mejor carne nacional

En los hábitos de compra, el 52,4% prefiere la carne de vacuno producida en España al considerar que los animales están mejor alimentados (36,6%) y las razas vacunas son mejores (31,2%). A estas razones se suman otras como un mayor control y seguridad en la producción.

En cuanto a los hábitos de consumo, el 68,9% come carne de vacuno una vez a la semana, mientras que el 58,7% consume menos que hace dos años por cuestiones relacionados con la salud (27%), el cambio de hábitos alimentarios (23,3%) y el precio (17%).