BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

ASOPROVAC presenta Bovigreen para reducir la huella ambiental en bovino de carne

El objetivo es mejorar la sostenibilidad en el sector cárnico a través de indicadores de huella ambiental e indicadores sociales y económicos.

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) ha presentado el grupo operativo Bovigreen. Una iniciativa que tiene como objetivo analizar y reducir la huella ambiental de la carne de vacuno.

Con un presupuesto de 53.640 €, Bovigreen tiene como finalidad la mejora de la sostenibilidad en el sector cárnico a través de indicadores de huella ambiental e indicadores sociales y económicos que puedan ser trasladados al consumidor.

En los últimos meses, Bovigreen ha analizado la legislación vigente y ha estudiado el trabajo impulsado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea a través de los proyectos piloto en materia de huella ambiental de producto. Además, se ha trabajado en un enfoque innovador integrado de huella ambiental que permita englobar más indicadores que los puramente medioambientales, así como la posibilidad de establecer un sistema de análisis y mejora continua de los mismos y, por tanto, de la producción.
 
Un grupo liderado por ASOPROVAC
Bovigreen es un grupo operativo liderado por ASOPROVAC en el que participan la Fundación Empresa y Clima (FEC), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Novadays y el Centro Tecnológico Neiker-Tecnalia, con la colaboración de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Sabadell.