BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Ayudas para los productores lácteos para mejorar la liquidez del sector

La Comisión Europea destinará 14.665.678 € a España de una bolsa total de 350 millones.

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha presentado a los directores generales de las comunidades autónomas y a los representantes del sector lácteo la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinada a mejorar la liquidez del sector.

Esta ayuda de carácter excepcional forma parte de las nuevas medidas comunitarias para el sector publicado el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, la Comisión destinará 350 millones de euros, de los que 14.665.678 euros serán para España.

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo sostenible de las explotaciones y la estabilización del mercado, el Ministerio de Agricultura pretende destinar todo el presupuesto al sector vacuno de leche. Su propuesta incluye invertir el 80% de los fondos en el mantenimiento de la producción y el 20% en el apoyo a las Organizaciones de Productores reconocidas en el marco del ‘paquete lácteo’.

En el primer caso, los beneficiarios serían los ganaderos que no hubieran incrementado su censo de vacas de leche en los dos últimos años, a excepción  los pequeños productores y aquellos con explotaciones en zonas de montaña o insulares.