BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Brasil vuelve a exportar carne bovina a Rusia

Las exportaciones se habían suspendido en diciembre de 2017.

Desde el 1 de noviembre, Brasil exporta de nuevo carne de cerdo y bovina a Rusia. Estas operaciones comerciales estaban suspendidas desde diciembre del año 2017, a causa de la contaminación por el promotor de crecimiento ractopamina, en la formulación de raciones usadas en la alimentación de los animales.

Esta reanudación de las exportaciones ha sido fruto de meses de negociaciones que han concluido con un documento en el que el Servicio Sanitario Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) indica que "es posible eliminar las restricciones impuestas a todas las empresas exportadoras, teniendo en cuenta el análisis de las medidas adoptadas por Brasil y las garantías proporcionadas por la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) del ministerio, sobre el cumplimiento de las condiciones de producción y las ventas de productos de empresas brasileñas”.

Desde el embargo impuesto a finales de 2017, Rusia dejó de importar de Brasil unas 230.400 toneladas, es decir, en torno al 40% de todo lo que el país habría exportado en el período, si se toman como referencia las exportaciones entre enero y octubre de 2017.