BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

EE.UU. y China ultiman los detalles para el protocolo de exportación de carne de vacuno

Es el último paso para reanudar las relaciones comerciales 14 años después.

Tras el acuerdo anunciado el pasado 11 de mayo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha cerrado los detalles de un protocolo para que el mercado estadounidense comience las exportaciones de carne a China.


Así, los productos de carne de vacuno calificados producidos después del 24 de mayo de 2017 pueden ser exportados a China una vez que una planta sea aprobada por el USDA como elegible para exportar a China.


Con este acuerdo se podrán reanudar las exportaciones después de cerca de 14 años sin operaciones comerciales entre ambos países.


Qué productos se podrán exportar

Se podrán exportar los productos de carne de vacuno refrigerados o congelados sin hueso y deshuesados que procedan de ganado nacido, criado y sacrificado en EE.UU.; nacido y criado en Canadá o México o importado de estos países directamente para el sacrificio.


Además, se exige trazabilidad del ganado. La carne debe proceder de animales menores de 30 meses y las canales, la carne y los productos de carne de vacuno deben ser identificados y controlados hasta el momento del embarque.