BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

España aprueba la obligatoriedad de incluir la indicación de origen en el etiquetado de la leche y los productos lácteos

La norma se aplicará durante un período de dos años.

El pasado 21 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que establece la obligatoriedad de incluir la indicación de origen en el etiquetado de la leche y los productos lácteos. Esta medida pretende potenciar la transparencia de cada al consumidor. 

En este etiquetado, la leche y los productos lácteos elaborados en España deberán incluir el país de ordeño y el país de transformación de la leche empleada como materia prima.

Si el país de ordeño y/o de transformación sea España, así deberá indicarse, y no se podrá sustituir por 'UE'. No obstante, si la leche no es exclusivamente española, se deberá indica el país de ordeño y el de transformación, el nombre del o de los estados miembros, o bien 'UE', 'fuera de la UE', 'UE y fuera de la UE'.

Regulación por iniciativa propia
Se trata de la primera vez que se regula en España el etiquetado de origen obligatorio de un producto alimenticio por iniciativa propia. La norma, que estará vigente durante dos años, se empezará a aplicar cuatro meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).