BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Investigadores de la Universidad de Zaragoza y del CITA trabajan en un test rápido de detección de antibióticos en carne

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Un grupo de investigadores del Instituto Agroalimentario de Aragón de la Universidad de Zaragoza y del CITA del Gobierno de Aragón trabajan para desarrollar un test rápido que detecte residuos de antibióticos tanto en animales como en productos cárnicos. Como novedad, el test permitiría detectar los antibióticos en el animal vivo.
 
Esta iniciativa se encuadra en el proyecto europeo TESTACOS y aspira a servir de apoyo al sector de producción de carne de la región POCTEFA poniendo a su servicio nuevas herramientas analíticas que permitan mejorar la calidad de la carne de la región.

En un plazo de tres años, el objetivo marcado es diseñar un sistema analítico integrado que ponga al alcance de toda la cadena alimentaria un sencillo fácil autocontrol de los residuos de antibióticos y sulfamidas en el animal vivo y en la carne comercializada.
 
El proyecto está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España, Francia y Andorra.