BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

La prevalencia de la tuberculosis bovina desciende al 0,17% en el País Vasco

La cooperación entre los Departamentos de Salud y Agricultura del Gobierno Vasco, los Servicios de Ganadería de las Diputaciones Forales y el Departamento de Sanidad Animal de NEIKER se ha puesto en marcha para lograr la erradicación de la enfermedad.

Tras conocer que la incidencia de la tuberculosis bovina ha descendido al 0,8% en Andalucía, el País Vasco ha comunicado que, en su comunidad, la enfermedad está prácticamente erradicada con una prevalencia del 0,17%.

La tuberculosis bovina causa numerosos perjuicios en las explotaciones y, por tanto, es motivo de preocupación en el sector debido a las pérdidas económicas.

En busca de la erradicación

En el País Vasco, con el objetivo de erradicar la enfermedad, se apostará por la cooperación entre los Departamentos de Salud y Agricultura del Gobierno Vasco, los Servicios de Ganadería de las Diputaciones Forales y el Departamento de Sanidad Animal de NEIKER. Para ello, se han abordado de forma conjunta los tres aspectos sobre los que se sustenta el plan de erradicación: el diagnóstico in vivo en las explotaciones ganaderas, la inspección post mortem en los mataderos y el diagnóstico en laboratorio de los casos sospechosos.