BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

PROVACUNO pone en marcha el plan de promoción de carne de vacuno en terceros países

El proyecto, que durará tres años, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Bajo el slogan “What a wonderful beef!”, el 19 de marzo PROVACUNO arranca su plan de promoción de carne de vacuno en terceros países.

Como primera acción, los integrantes de seis medios de comunicación de referencia en Vietnam visitarán, del 17 al 23 de marzo, explotaciones ganaderas y centros de producción españoles. Además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las características del sector de la carne de vacuno y del Modelo de Producción Europeo de las instalaciones, basado en el cumplimiento de la regulación europea de bienestar animal, la protección del medio ambiente, la sanidad animal y el cuidado de su alimentación, trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad.

Vietnam, objetivo prioritario

El mercado vietnamita es uno de los objetivos prioritarios para la promoción de la carne de vacuno después de la reciente apertura de las fronteras vietnamitas a las exportaciones europeas. Un país que, con 90 millones de habitantes, tiene una especial demanda de carne de vacuno y ha experimentado un destacado incremento del poder adquisitivo.

El conocimiento de estas instalaciones, así como las directrices que marcan la política empresarial de los operadores del sector, permitirá a los medios vietnamitas explicar a consumidores e industrias de su país las fortalezas y la calidad de la carne de vacuno española.

Un proyecto de tres años

La nueva campaña de PROVACUNO tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 2,5 millones de euros. Con la participación y cofinanciación de la Unión Europea, el plan se enmarca en los planes de promoción de productos agrícolas europeos (Reglamento UE 1144/2014), en su convocatoria de 2017.