BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Récord de exportaciones de vacuno en Estados Unidos

El mes de marzo cerró con un 18% más respecto al año anterior.

Excelente primer trimestre para las exportaciones de carnes rojas en Estados Unidos. Según datos publicados por el USDA y recopilados por la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF), las exportaciones de carne marcaron un nuevo récord mensual en marzo y el valor de exportación alcanzó el nivel más alto hasta el momento.

Actualmente, Estados Unidos está exportando buena parte de su producción de carne de bovino y porcino a precios más altos, lo que demuestra la solidez de la demanda internacional.

Un 18% más en marzo

El valor de las exportaciones de carne del mes de marzo fue de 693,1 millones de dólares. Esto supone un 18% más que 2017. Respecto al volumen de exportación, este fue de 111.994 toneladas, un 6% más que en el mismo mes de 2017.

Así, el primer trimestre de 2018 cerró con las exportaciones superando en un 9% la cantidad del año pasado (318.073 toneladas) y con un incremento del 19% en valor (1.920 millones de dólares).

Japón, principal mercado

El principal mercado de destino para la carne de vacuno estadounidense es Japón. Su volumen de compra, que ha bajado un 3%, supone un valor de 459,5 millones de dólares.