BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Reino Unido lidera la lucha contra la tuberculosis bovina con dos nuevos proyectos de investigación

Las iniciativas forman parte de en una estrategia general de 25 años para erradicar la enfermedad.


La Junta de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB) del Reino Unido se asociará con el Instituto Rural de Escocia (SRUC) para desarrollar dos nuevos proyectos que colaborarán en el avance de la erradicación de la tuberculosis bovina.

Hacer frente a la tuberculosis bovina es una prioridad en Reino Unido, donde se han invertido 100 millones de libras anualmente en la vigilancia de enfermedades, la monitorización y el control no genético. Si se mejorara la precisión de las predicciones genómicas, la mejora genética podría contribuir a una reducción a largo plazo de esta cifra, al reducir tanto los animales infectados como los infecciosos en la granja.

Dos nuevos proyectos

El primer proyecto se llevará a cabo en asociación con el Centro para la Excelencia en Innovación en Ganadería (CIEL) y se centrará en el ganado lechero. Con una financiación de 360.000 libras, se comprarán los servicios de genotificación necesarios para el genotipado de alrededor de 12.000 cabezas de ganado.

Además, se incluirá un número mucho mayor de ganado en la base de datos, lo que permitirá una mayor precisión cuando la herramienta mejorada de predicción genómica se ponga en práctica.

El segundo proyecto partirá de la investigación inicial de AHDB sobre las evaluaciones de la genética láctea, pero centrándose en el ganado de carne. Con el número de razas de ganado vacuno existentes, este proyecto es mucho más complicado que el primero, si bien puede generar grandes ahorros para los criadores de ganado.

Ambos proyectos se encuadran en una estrategia global de 25 años para erradicar la enfermedad a través de medidas más estrictas sobre el ganado, mejora de la bioseguridad y control de tejones en áreas donde abunda la enfermedad.