BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Siete casos de tuberculosis persistentes en vacas del Pirineo de Lleida

Se han dado en rebaños de Alt Urgell, Pallars Sobirà y Pallars Jussà.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha activado el Programa de erradicación de la tuberculosis bovina ante los siete casos confirmados en rebaños de las comarcas del Alt Urgell, el Pallars Sobirà y Pallars Jussà. Esta situación es consecuencia del foco de tuberculosis que afectó a varias explotaciones de esta zona en 2017.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha decidido hacer control de todas las explotaciones de bovinos que hayan podido tener relación con las afectadas. Además, está tomando muestras de la fauna salvaje de las Reservas Nacionales de Caza y Áreas Privadas de Caza situadas en las áreas afectadas con tal de saber su estatus sanitario.

Por otro lado, también ha mantenido reuniones periódicas con los ganaderos de los municipios perjudicados y ha realizado una jornada para reforzar las medidas de bioseguridad von consejos como la protección de los bebederos y bloques de sal para que el resto de fauna no tenga acceso.